Cada vez es más frecuente que los concursantes de Supervivientes 2023 se vean desbordados por las situaciones tan extremas en las que viven tras llevar más de 80 día en Honduras. En esta última semana, Jonan Wiergo pedía abandonar el concurso con las siguientes declaraciones: «Lo siento, pero no puedo más”, y acto seguido pedía un barca y perdón a sus demás compañeros.
La organización ha optado por aislarlo durante unos días y que reflexionase sobre su futuro en Honduras. Este pasado jueves, Telecinco emitía una nueva gala y nada más arrancar, Laura Madrueño se encargaba de darle a los espectadores la información necesaria sobre cómo se encontraba el valenciano: «Estamos un poco apenados porque parece que ha tomado la decisión de abandonar y que no va a volver vuelta atrás«. Minutos después, Carlos Sobera conectaba en directo con él, y seguía estando muy seguro de la decisión.
Las primeras palabras que pronunciaba el influencer eran la siguientes: «Ahora mismo feliz porque creo que he tomado la decisión correcta. Evidentemente me siento mal por toda la gente que me ha apoyado. No puedo más, Carlos. Estoy saturado mentalmente». Posteriormente, Wiergo revelaba el motivo por el que había pedido la retirada del concurso: «Ha sido un cúmulo de mil situaciones, de semana tras semana que me he planteado el irme de aquí. Han pensado mil veces en irme y al final he luchado todo lo que he podido hasta llegar a estar orgulloso de mí. Al final tengo que priorizarme a mí, tengo que priorizar mi salud mental. No estoy bien y prefiero irme orgulloso de lo que he hecho y ya está«.
Jonan: «Sé que para la gente igual es un shock pero no han visto una parte en la que yo he estado muy mal»
#SVGala13
https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/4FzohL2TlA— Supervivientes (@Supervivientes) May 25, 2023
«Tengo mucho apoyo de mis compañeros, son increíbles, me han ayudado una barbaridad y han sido las personas que han hecho que no me vaya de aquí antes… Me han visto llorar muchas noches sin cámaras, me he despertado y me he tapado con el saco para llorar«, resaltaba el superviviente.
Carlos Sobera le ha mandado un mensaje de apoyo: «Queda muy poquito para acabar. Tú has hecho lo más difícil y lo más complicado hasta ahora… Faltando tan poco como falta para que acabe ‘Supervivientes 2023’ yo creo que te va a suponer mayor frustración y dolor con el tiempo que alegría o felicidad ahora por abandonar. Es que has hecho mucho y queda muy poco, muy poco. Te lo digo con toda sinceridad».
«Te lo agradezco mil. Valoro mil tus palabras. Sé que para la gente es un show, pero no han visto la parte en la que yo estoy muy mal. De lo último queda muy poquito, pero yo si me quedo no soy feliz y yo necesito volver a sonreír y a vivir. Lo siento de verdad«, se lamentaba el influencer.
Tras una videollamada con Luc Loren, Dulceida y Paula Gonu que le animaban a quedarse, Jonan Wiergo se ha visto con las fuerzas suficientes para regresar de nuevo a La Palapa, y una vez allí agradecer públicamente la llamada de sus grandes amigos. Una vez allí, el valenciano ha contado lo siguiente: «Me ha dolido mucho escuchar cómo ha llorado Alma y Adara cuando me fui. Tengo una ideología y una mente muy fuerte, a pesar de que me esté fallando ahora mismo. Nunca he dejado a unas amigas llorar así que quiero dormir con vosotras«. Con esta declaración, el supervivientes anunciaba su permanencia en el programa.
Jonan permanece en #Supervivientes2023 ❤
#SVGala13
https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/pebrtF50Zd— Supervivientes (@Supervivientes) May 25, 2023
Sus compañeras se han emocionado con las palabras que ha pronunciado el concursante, y acto seguido, Carlos Sobera comentaba: «No sabes Jonan lo que nos alegramos de que te quedes, lo buena noticia que es«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.