Hoy vamos un poco más allá y hablamos de alimentos concretos que la monarca incluye en su dieta para mantenerse tan en forma como está. Ella misma supervisa la lista de la compra en la que no faltan algunos alimentos y no figuran nunca otros. Te contamos cuales son en cada caso.
En el día a día de la alimentación de la Familia Real no faltan proteínas saludables y alimentos antienvejecimiento y con propiedades antiinflamatorias o lo que es lo mismo legumbres, proteína animal, lácteos desnatados, frutos secos y por supuesto fruta y verdura.
Respecto a los alimentos que no tienen cabida en la despensa de Zarzuela, se encuentran la pasta y el arroz además de los dulces, refrescos, fritos y harinas, excepto la avena. La Reina además intenta transmitir a sus hijas este estilo de alimentación saludable, que combina con la práctica de diversos tipos de deporte entre los que están el entrenamiento con peso, el yoga e incluso la escalada que practica en el rocódromo que ha instalado en la Zarzuela.
Uno de los secretos de su envidiable físico, parece estar en su predilección por los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado y huevos), ya que estos ayudan a acelerar el metabolismo hasta en un treinta por ciento después de ingerirlos. Tal y cómo explican desde theobjective.com, «Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. «
Y añaden que, «Letizia incluye siempre carne o pescado en su almuerzo y cena. Y para desayunar siempre come una tortilla de tres huevos, lo más seguro que sin dos de sus yemas (pues es lo más calórico)».
MÁS SOBRE: