Por su parte, Corredera explicó el alto coste que tuvo que asumir por defender el feminismo en Telecinco, llegando incluso a perder su puesto en la cadena. Por todo lo ocurrido y la polémica generada por su posición en la docuserie de Rocío, la periodista considera de vital importancia que se aborde la enseñanza en las escuelas desde una perspectiva de género. «Debería de ser una asignatura obligatoria, porque así aprenderíamos que no se puede llamar ‘viuda negra’ a una mujer que mata a su marido o que no se puede poner siempre el foco en la credibilidad de la víctima», afirmaba Carlota sobre el feminismo.
En ese sentido, Patiño reflexionaba sobre el hecho de que «hace falta un poco de pedagogía a la hora de explicar estas cosas«. «En ese momento, yo recuerdo tener una distancia contigo porque hasta me molestaba tu presencia. Sentía que ya venía la lista de la clase a dar lecciones de feminismo», revelaba María Patiño, que no soportaba a la presentadora del programa: «Me sentía cuestionada por ti«.
.@maria_patino: “en el tema de Rocío no logro entender por qué personas con cierta formación se niegan a escuchar. Mi avance fue a través de leer, escuchar, autocriticarme, a partir de ahí cambié de opinión. No logro entender a quien mira para otro lado, es un acto de cobardía”❤️ pic.twitter.com/HTiWuxbJoq
— Señor del antifaz️✵ (@MenervaPiquero) August 2, 2023
MÁS SOBRE: