Desde El confidencial aluden a la nutricionista estadounidense Lisa Young, que explica que «están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado».
El apio y la col rizada son dos de ellos, en el caso del primero casi un 95 por ciento de su composición es agua, además contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina k y un tallo solo tiene seis calorías. Por otra parte la col rizada tiene tan solo 33 calorías por taza y tres gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción, además también es rica en vitaminas, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico
Y más verduras que podemos consumir sin que nos preocupe engordar, el brócoli que es rico en vitaminas A, C, E y K. Una sola porción contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada y tan solo31 calorías o la coliflor que contiene folato, fibra y vitaminas C y K y solo tiene alrededor de 25 calorías en cada porción.
La lechuga es muy poco calórica también, de 10 a 20 calorías por porción y nos aporta muchas vitaminas y nutrientes como el folato, el hierro y las vitaminas A y C. Por su parte los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, además de contener también folato además de cromo, potasio y fibra y solo aportan 25 calorías por pieza.