La tecnología está invadiendo nuestras vidas y cada vez hacemos de nuestros hogares, lugares más automatizados: lavavajillas, batidoras, secadoras, vitrocerámicas… Y la última moda que ha llegado a una gran cantidad de casas, los robots automáticos.
Seguro que alguna vez algún conocido o familiar te ha hablado de las aspirados de éxito que, con darle a un botón, te limpian todos los rincones de tu vivienda sin que apenas tengas que hacer nada y no te dejan ni una mota de polvo. ¡Incluso algunas te ahorran coger la fregona! Desde luego que, para muchas familias, esto ha sido un gran avance para ahorrar tiempo
Estos pequeños robots que están diseñados para limpiar y aspirar hasta lo más diminuto que pueda haber en el suelo están dotados de sensores que les permite hacer un recorrido óptimo de limpieza y que, a su vez, evita que se puedan precipitar por las escaleras o chocarse con muebles, electrodomésticos o alfombras.
Los robotos tiene una forma circular o simulan la letra D. Están constituidos de una batería interna que no necesita una instalación previa, sino cargarlos previamente. Tienen integrados diferentes programas de limpieza para optar por uno de ellos dependiendo de su utilización.
Estos electrodomésticos que han llegado a nuestras vidas pisando fuerza, tienen una multitud de ventajas y ello hace que muchas personas lo elijan para sus tareas cotidianas.
Aunque es una de las mejores compras que puedes hacer, tiene algunos contras que debes de conocer:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.