El especialista, conocido en el mundo de las redes sociales por divulgar contenido de su rama con un tono de humor, ha publicado un último vídeo en el que desvela cuáles son los pros y los contras de dejar encendido toda la noche el ventilador y el aire acondicionado.
Como es lógico, el uso del ventilador o el aire acondicionado ayuda a combatir este sofocante calor y, por ende, que puedas conciliar el sueño. Sin embargo, esta no es la única ventaja, ya que según explica el farmacéutico dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche ayuda a espantar a los mosquitos reduciendo al mínimo la posibilidad de que te piquen.
La justificación no es otra que el propio aire el movimiento que dificulta que estos molestos insectos te encuentren con facilidad.
Sin embargo, a ojos del experto hay más contras que pros en el uso del aire acondicionado o ventilador, ya que dependiendo de dónde esté situado el aparato este podría ser perjudicial para tu salud. Por un lado, Ferández señala que dejar el aire encendido toda la noche puede causar sequedad en las mucosas, lo que se traduce en que tienes más posibilidad de atrapar virus o posibles bacterias y, por ende, tengas más posibilidades de ponerte «malito».
Por otro lado, el especialista explica que el aire acondicionado o el ventilador también pueden considerarse enemigos para los músculos del cuerpo. ¿Por qué? Porque si estos aparatos se encuentran cerca de ti e inciden muy directamente podrían ocasionar rigidez muscular, la cual podría acabar desencadenando en una contractura.
Además, el farmacéutico también reconoce que las personas que padecen algún tipo de alergia a los ácaros del polvo o el polen también sufrirán mucho si dejan el aire acondicionado o el ventilador encendido toda la noche, ya que sí, enfriará la habitación, pero también pondrá en movimiento todas esas partículas, haciendo que tu alergia empeore.
En este último grupo hay que añadir dos contras más según el especialista, ya que, por un lado, se encuentra el elevado precio de las facturas que muchos consumidores tienen que hacer a final de mes; y, por otro lado, que su uso no es del todo sostenible con el medio ambiente.
Sin embargo, recientemente hemos podido conocer cuánto gasta realmente tener el aire acondicionado o el ventilador toda la noche y para sorpresa de todos es una cantidad bastante ridícula. Un tiktoker recientemente compartió con todos sus seguidores la fórmula mágica que te permitía hacer una estimación sobre cuánto dinero de más al mes cada usuario pagaría por tener alguno de estos aparatos encendidos toda la noche.
MÁS SOBRE: