En el vídeo que ha subido explica, sosteniendo un paquete de hamburguesas y otro de panes de Mercadona, «Mientras tú piensas que el mínimo común múltiplo no sirve para nada, los de marketing nos manipulan con el mínimo común múltiplo». Y añade, «Imagínate que quieres organizar una barbacoa y quieres preparar hamburguesa. Cogéis vuestro paquete de hamburguesa que lo suelen vender de seis en seis. Pan necesitamos, vamos y cogemos el paquetico de pan, que casualmente viene de cuatro en cuatro. Ya la hemos liado. Ya me están sobrando dos carnes».
A continuación explica lo que consiguen con eso, «Que cojamos otro paquetico de pan. Ya nos estamos llevando dos, cuando con uno de seis hubiera sido suficiente, pero claro está de cuatro y así te llevas dos», dice.
@laurimathteacherToma m.c.m♬ sonido original – ➗LauriMathTeacher➗
«Tengo que buscar el múltiplo común más pequeño, el mínimo común múltiplo, que es 12. Si voy a montar 12 hamburguesas completas y cada paquete tiene seis, necesitaré dos paquetes de carne y de pan cuatro paquetes. Todo para que no me sobre ni pan ni hamburguesa», explica y remata la lección con todo un alegato a favor del mínimo común múltiplo: «Con el mínimo común múltiplo puedo saber cuánto tengo que comprar para que no me sobre nada».
MÁS SOBRE: