Puede resultar tentador, pero mezclar productos de limpieza suele ser una muy mala idea. Varias combinaciones liberan sustancias tóxicas, perjudiciales para la salud: como mezclar lejía con amoníaco o diluir la lejía en agua caliente. pic.twitter.com/eLWiDj17mU
— Esther Samper (@Shora) September 25, 2023
La experta remite a la información que dan sobre ello en el blog de Umivaleactiva, desde el que señalan como las mezclas más peligrosas las siguientes:
Por otra parte la recomendación del Ministerio de Sanidad para desinfectar es “mezclar 20 ml de lejía (de 3%-5%) con 980 ml de agua, justo antes de limpiar. Dejar actuar 5 minutos y aclarar”. Siempre con agua fría para que no pierda sus propiedades y preparando la mezcla a diario. Y sobre todo como dice esta experta, «la hora de limpiar, id a lo sencillo: nada de mezclar. No juguéis al Quimicefa».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.