«Esta es la canción que nos va a representar en Eurovisión. ¿Qué os parece?«, preguntaba inofensivamente un tuitero. Este optó por manifestar su opinión sin filtros, dando como resultado un mensaje muy duro contra EAEA, la canción que Blanca Paloma defenderá en Liverpool el próximo mes de mayo.
Un villancico-murga para competir en Eurovisión. Es IMPOSIBLE que este truño gane nada.
¡Vuelve, Peret! Mocedades, ¿dónde estáis? https://t.co/CAHhE8XpNY
— Max Pradera (@maxpradera) February 5, 2023
«Un villancico-murga para competir en Eurovisión. Es IMPOSIBLE que este truño gane nada«, expresaba Pradera a través de su cuenta de Twitter. Este además se mostraba nostálgico de la música de artistas que triunfaban en los 70: «¡Vuelve, Peret! Mocedades, ¿dónde estáis?»
En otro mensaje ironizaba con el hecho de que podría ir a Eurovisión él «borracho, con 64 años, cantando el Zorongo Gitano de Lorca sin micro y quedo entre los tres primeros«. Y volvía a recalcar: «EAEA es más que un truño: es un insulto al modo frigio y a la cadencia andaluza«.
Gracias, Blanca.
A Eurovisión voy yo este año, borracho, con 64 años, cantando el Zorongo Gitano de Lorca sin micro y quedo entre los tres primeros.😎
EeEa es más que un truño: es un insulto al modo frigio y a la cadencia andaluza. 🤣 https://t.co/FeWYhyg6ce pic.twitter.com/FTlR6qyKtS
— Max Pradera (@maxpradera) February 6, 2023
Su opinión le ha servido para ponerse a muchos eurofans en su contra, que no han dudado en responderle con la misma sinceridad con la que él se atrevió a lanzar la primera piedra. «¿Es necesario descalificar de este modo para dar una opinión? Qué fea costumbre esa», «Mucho tener un premio ondas pero de educación y respeto por el trabajo de los demás, va falto«, se puede leer entre las reacciones.
No es la primera vez que Máximo Pradera se muestra muy duro con una candidatura española para el festival. «Hemos perdido la sana costumbre de oír la música. La canción de Chanel, ni tiene música, ni tiene letra. Solo es una murga de letra vomitiva en spanglish, de una tía buena que presume de pasta. Una tía como para Berlusconi», dijo sobre SloMo y Chanel el año pasado.
MÁS SOBRE: