Son muchos los que ya han hechos sus apuestas comprando sus décimos de lotería de Navidad, algo en lo que la Inteligencia Artificial(IA) de ChatGPT también ha hecho su apuesta. Para ello ha analizado los sorteos celebrados en España nada más y nada menos que entre 1812 y 2022 y ha calculado así qué número tiene más posibilidades de llevarse el Gordo este año. Se trata del 03695 y es que da la casualidad de que el cinco es la terminación que más veces ha salido este premio.
El número se vendía en ‘La Cordobesa’, una administración de Elche y decimos se vendía porque se ha agotado después de vender 1850 décimos del mismo. Ahora habrá que esperar más de un mes para comprobar si la IE tenía razón o no.
Además ChatGPT ha seleccionado otro número como posible ganador, aunque este con menos posibilidades que el 03695. Se trata concretamente del 02695 y de nuevo el cinco como terminación favorita.
Más curiosidades sobre el premio Gordo
Aunque la probabilidad de que nos toque el Gordo es de uno entre 100.000, lo que si parece más fácil es que recuperemos lo invertido, ya que según la estadística tenemos «un 5% de posibilidades de empatar lo invertido», explican desde heraldo.es. Desde donde apuntan otras casualidades con respecto a este premio de la lotería de Navidad, como que salga premiado con el Gordo el mismo número en varias ocasiones, algo que ya ha ocurrido. «El 20297 fue el número agraciado del Sorteo de Navidad en 1903 y volvió a serlo en 2006. En 1956 el Gordo fue para el 15640 y en 1978 volvió a repetirse la combinación de números ganadora», explican.
Loading ...
Y terminemos con algo de historia. La primera vez que se celebró el sorteo de la Lotería deNavidad, que entonces se llamaba Lotería Moderna para diferenciarla Lotería Primitiva creada en 1763 por el Ministro de Hacienda de Carlos III , el Marqués de Esquilache, fue el 18 de diciembre de 1812, durante la Guerra de la Independencia y en esta ocasión se celebró en Cádiz. Entonces cada billete costaba cuarenta reales y el premio Gordo suponía unos 8.000. El primer premio Gordo fue un 03604. Fue en 1815 cuándo el sorteo pasó a celebrarse en Madrid, aún con el nombre de «Lotería Moderna». Finalmente en 1892 pasa a llamarse Sorteo de Navidad y a celebrarse el 23 de diciembre.