Aunque evidentemente lo aconsejable es no conducir después de haber bebido, por si no lo tenías claro ahora desde la DGT y la Guardia Civil han explicado con cuantas cervezas se da positivo en los controles de alcoholemia.
La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado.
Dice el refrán que «No hay peor ciego que el que no quiere ver»… y nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber.
Al volante márcate un 0,0 de alcohol 👌🏻.#ViajeSeguro en #Vacaciones2018🌅 pic.twitter.com/OEMyOcMmWO
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 14, 2018
Pero ¿a cuántas cervezas equivalen eso es 0,5 g por litro en sangre o esos coma cero 3? Pues en el caso de los hombres basta una cerveza y media para dar positivo y menos de una en el caso de las mujeres. La Guardia Civil afina aún más tomando como medida una jarra de 330 ml (que es también la medida estándar de una lata o una botella de un tercio).
Aunque cómo explica en sus redes sociales «No hay peor ciego que el que no quiere ver»… y nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber.
MÁS SOBRE: