Tanto si te estás planteando ser madre como si lo estás deseando con todas tus fuerzas, es muy posible que sueñes que estás embarazada. Sin embargo, si entre tus planes a corto plazo no está el aventurarte en la maternidad quizás esté tipo de premoniciones te asusten más que de costumbre.
El mundo onírico, tan caprichoso por naturaleza, puede despertarte curiosidades y ganas de descubrir el significado de todos tus pensamientos. Según algunos profesionales de Psicología Online explican que soñar que estás embarazada está mayormente relacionado con el deseo de ser madre. «Tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que pronto vivirás la bonita experiencia de ser mamá y tener un bebé», apuntan.
El hecho de estar embarazada y, por ende, convertirse en madre supone una etapa de cambios y de responsabilidad en la vida de toda mujer. Es por ello que soñar con este suceso puede traer consigo la llegada de cambios a corto plazo.
Puede ser un indicio para hacer algo diferente a lo que estás acostumbrarte y que deseas con todas tus fuerzas desde hace tiempo, peor que no encontrabas la ocasión. Tu subconsciente te puede estar mandando señales de que es el momento perfecto para hacer aquello que tienes pendiente: iniciar un proyecto, dar un giro radical en tu vida, formar una familia…
Si soñar que estas embarazada es algo que se vuelve en rutinario, puede estar relacionado con una etapa de madurez y de crecimiento personal. El mundo onírico es un reflejo de lo que nos inquieta y de los miedos por hacernos adultos y adentrarnos en una etapa llena de cosas por descubrir.
En esta nueva etapa de madurez es el momento de replantearte objetivos en la vida y de hacer cambios para poder alcanzar tus metas y sueños.
Otro de los pensamientos que pueden ocurrir cuando soñamos que estamos esperando un bebé, es que no sea un embarazo deseado. Algunas teorías apuntan que esto es un reflejo de las emociones ocultas que tenías en el subconsciente y que han ido saliendo a la luz
Soñar que estás embarazada y no quieres puede ser un sinónimo al miedo o temor que te está provocando alguna situación actual en tu vida. También puede ser un sentimiento de negación que te está provocando algún hecho específico de tu vida.
En ocasiones, muchas embarazadas aseguran que han soñado si el bebé que están esperando es un niño o una niña. Esto está relacionado con el fuerte deseo de ser madre y de saber lo antes posible el sexo de su bebé. No tiene por qué ser algo premonitorio, sino del propio deseo.
Al contrario del deseo de saber el sexo de tu bebé, soñar que estás esperando gemelos puede estar ligado con el sentimiento negativo que te produce las complicaciones que puedan surgir durante el embarazo.
No obstante, no siempre tiene que estar relacionado con el embarazo, en ocasiones también puede ser un reflejo de las dificultades o problemas que puedan acarrear los próximos proyectos.
Cuando das a luz, directamente empieza una nueva etapa en tu vida. Es por ello, que soñar que te conviertes en madre puede ser el inicio de un nuevo proyecto. Si durante el parto todo sale bien, indicará que el proyecto prosperará y traerá beneficios. Si por el contrario, se producen complicaciones, puede ser una señal de que van a llegar problemas a tu vida.