Además de su importante influencia como monarca, Letizia se ha convertido en un gran icono dentro de ámbitos como el de la moda o el de un estilo de vida saludable. Cada decisión que la reina hace en su dieta o truco que emplea en sus estilismos causa una gran sensación. Ha ocurrido ahora con la decisión de esta de sustituir su café diario por una infusión de té verde.
Tal y como recogen algunos medios, Letizia habría desterrado el café de su vida, y en su lugar tomaría la infusión ‘milago’, como muchos llaman al té verde por su gran cantidad de propiedades. Se trata de una de las bebidas más saludables, cargada de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y propiedades que protegen contra varios tipos de enfermedades.
Además, el té verde tiene un alto contenido en catequinas y cafeína, lo que activa el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Este y los beneficios antes mencionados hace que sea una bebida recomendada por muchos nutricionistas. Es lo que ocurre con la dieta Perricone, que recomienda sustituir el café por el té verde en la medida de lo posible.
El dermatólogo Nicholas Perricone es su creador. El doctor estaba convencido de que había una manea de tratar la piel, además de por vía tópica, para ayudar al organismo a ralentizar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Y en ese contexto es donde empezó a investigar sobre cómo la inflamación tenía mucho que ver con el envejecimiento, y es que Perricone estaba convencido de que igual que la inflamación podía provocar problemas cardiovasculares, obesidad, estrés o depresión, entre otras enfermedades, también influía y mucho en la calidad de la piel.
MÁS SOBRE: