Pero, ¿por qué tenemos esa tendencia a acumular cosas?. La primera razón es sin duda la sentimental, un billete que me recuerda a un viaje, un vestido que me recuerda a tal persona o momento, esta taza rota que era de mi padre y así un sinfín de objetos que finalmente no nos atrevemos a tirar.
La escritora Hideko Yamasita es toda una experta en esto, tanto que es la principal precursora del método DAN-SHA-RI, tras aplicarlo durante años, explican desde El Mundo. Para la autora, aquellos que guardan objetos antiguos y pasados de moda lo hacen por alguna de estas razones: o quieren huir de la realidad, o sienten un gran apego por el pasado o tienen cierta inquietud por lo que vendrá y tienen una gran necesidad de estar preparado para ello.
Esta filosofía se basa en tres pilares básicos, el Dan, que consiste en «cerrar el paso a las cosas innecesarias que tratan de entrar en nuestra vida; el SHA, que significa tirar todo aquello que es inservible y ocupa espacio en nuestras casas y el RI, que es convertirse en una persona despegada de las cosas, consiguiendo vivir en un entorno más ordenado y relajado para tener un mejor humor», explican desde el mismo medio.
Yamasita explica que deshacertos de cosas antiguas nos ayudará a ser más felices y enérgicos e incluso ordenará nuestra vida y mejorará anuestra inteligencia y relaciones personales.
MÁS SOBRE: