Falsa mudanza

Pon en práctica la ‘falsa mudanza’ para mantener tu casa ordenada

Creer que te estás mudando te motivará a reorganizar tu hogar

Andrea Romero

Con la llegada del otoño y la vuelta al cole llegan los cambios en la rutina y el caos se apodera de nuestras vidas. Como todos los años, en estas fechas la organización se vuelve primordial para no perder el norte. Con esta tarea relajante para algunos, pero estresante para otros, te damos a conocer la llamada ‘falsa mudanza’, un método que, seguramente te ayudará a despejar tu mente y hacer de tu hogar un nuevo espacio donde sentirte cómoda.

La importancia de vivir en un espacio limpio, ordenado y en el que sentirte bien es clave a la hora de mantener tu bienestar general para que el día a día no se haga cuesta arriba. Mantener nuestras casas bien estructuradas no solo contribuyen tener una casa bonita, sino que también tiene un gran impacto en la manera en que nos sentimos.

Es por ello que la técnica de la falsa mudanza ayuda a conseguir todo esto. Mediante un simple método de limpieza y redistribución de espacios, la autora del libro Embrace Your Space (Abraza tu espacio), Katie Holdefehr, presenta esto para contribuir a mantener tu espacio ordenado sin que suponga una tarea aburrida.


La falsa mudanza que te ayudará a comenzar de nuevo

Haciendo como si fueses a mudarte, comenzarás a reorganizar tu hogar y los espacios que lo componen, encontrando, así, una motivación en este proceso, que acabará haciendo tu casa de siempre una totalmente nueva.

Como si te cambiases de domicilio realmente deberás establecer una fecha para la ‘mudanza’ que te ayude a definir todo lo que vas a hacer. Sacando todos los objetos que tengas en armarios, cajones y muebles decidirás qué es lo que te quedas y qué es lo que se separará de ti porque ya no lo necesitas.

Después, limpiarás a fondo todo lo que hay en casa, incluidas las zonas de almacenamiento. Esto te ayudará a tener una nueva visión de tus pertenencias y encontrarás nuevos lugares más óptimos para ellas. Cambiando todo esto harás de tu espacio uno nuevo en el que sentir que has comenzado un nuevo capítulo que te hará sentir más cómoda cuando llegue el otoño.