Bastará con recibir los rayos de sol unos pocos minutos al día para notar sus beneficios. Pero debemos tener en cuenta que no todo es tan bueno ya que tomar el sol en exceso acelera el envejecimiento de las células y el principal causante del melanoma. Por eso es tan importante que nos protejamos bien, además de sombrillas y sombreros el protector solar es esencial.
En mayo del año pasado la OCU precisamente realizó un estudio para saber cuáles son las mejores cremas solares entre un total de veinticinco cremas, once en spray y catorce en formato loción. Sin embargo el estudio no incluía ningún protector solar en polvo, ¿son realmente eficaces?, te lo contamos.
Los fotoprotectores en polvo que vienen con brocha incorporada, parecen haberse puesto de moda, sobre todo por la facilidad de llevarlos en el bolso además de la comodidad a la hora de aplicarlos.
La doctora María Garaya, de la clínica Dermagune (San Sebastián) explicaba en el Diario Vasco que «debemos aplicar primero una crema solar y utilizar los fotoprotectores en polvo para retocar la protección a lo largo del día. Recomiendo hacerlo cada dos horas para mantener nuestra piel protegida«. Es decir, son productos complementarios a a protección y debemos aplicárnoslo después de la crema.
La experta añade que «es una muy buena opción para personas que se maquillan y quieran retocar la protección sin estropear el maquillaje«. Funciona como los clásicos polvos de sol, matizando y disimulando los brillos.
MÁS SOBRE: