Si bien el año pasado no estuvo exento de polémicas, este año no está siendo diferente. Antes incluso de que se haya celebrado la primera semifinal una de las participantes (que es al mismo tiempo una de las grandes favoritas) se ha visto envuelta en una polémica tras haber sido acusada indirectamente por uno de los bailarines de Chanel de no pagar a su cuerpo de baile.
Hablamos de Fusa Nocta. Hace ya más de un mes Josh Huerta, quien acompañó a Chanel el pasado mayo en el Festival de Eurovisión, compartía en su cuenta de Twitter las siguientes palabras: «Artistas que pretenden ir a Eurovisión este año buscan bailarines de gratis. No me enfada, pero me entristece que en una profesión tan dura e inestable después de todo lo duro que nuestro equipo trabajó este año… No habéis aprendido nada«.
EL TRABAJO DE LOS BAILARINES HA DE SER REMUNERADO. https://t.co/m0ooJCyot6
— Chanel Terrero (@ChanelTerrero) December 8, 2022
Unas palabras con las que, si bien no señalaba a nadie directamente, sembró la curiosidad entre los fans del concurso. Por si esto fuera poco, la propia Chanel, en un intento por denunciar este gesto y apoyar el trabajo de los bailarines, reaccionó contundente al mensaje de su compañero: «El trabajo de los bailarines ha de ser remunerado«.
La intérprete de Mi familia, una de las candidaturas favoritas por los fans para Eurovisión, visitaba recientemente el espacio de Malbert en Podimo, La red room, donde confirmaba que esas críticas iban dirigidas a ella. «Sí, va por mí. Yo no tengo dinero«, contaba esta. Un argumento que su interlocutor apuntaba que no servía de excusa para no pagar a los bailarines.
«Sé que no es una excusa, pero ponen a cualquiera en un punto en el que dices, ¿y ahora qué hago? Yo quiero darlo todo en mi actuación y no les estoy obligando a que estén conmigo. Les estoy dando una oportunidad«, se explicaba. Pero, eso sí, su argumento no terminaba de convencer a Malbert.
MÁS SOBRE: