Seguro que más de uno, con la excusa de acudir a esta gran fiesta musical, ha aprovechado para cogerse unos días de vacaciones y disfrutar de unos días recorriendo la isla. Para que sepas qué hacer en cada momento, hemos creado una pequeña guía de los lugares imprescindibles que visitar en Tenerife durante el fin de semana. ¡Toma nota!
Y si te gusta compártelo con el hastagh
#PremiosDial
#CabildodeTenerife
#Tenerifedespiertaemociones
Viajar a Tenerife y visitar su capital es un plan imprescindible a hacer, vengas los días que vengas. Podrás empaparte del ambiente de la ciudad y visitar algunos de sus puntos más emblemáticos como la plaza principal y el Mercado Municipal, que cuentan con una gran historia detrás, así como el Jardín Botánico y el Castillo de San Juan.
Situada a pocos kilómetros de la capital tinerfeña se encuentra esta playa de arena dorada, que está rodeada de multitud de palmeras. Su poco oleaje y la variedad de servicios que ofrece la convierten en una de las favoritas de los viajeros.
Sancocho es uno de los platos típicos de la isla, además de uno de los más sabrosos. Se trata de un guiso que solo comerás aquí y cuya base es pescado. Además, está acompañado de batata y se aliña con aceite de oliva y perejil.
Otra parada imprescindible que no puede faltar en tu viaje a Tenerife es visitar San Cristóbal de La Laguna, que cuenta con un impresionante casco histórico de gran valor colonial. Es más, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en todo el municipio encontrarás numerosos detalles que te ayuden a conocer su historia.
Si lo que quieres es empaparte bien de su gastronomía entonces planifícate para disfrutar de un buen manjar en Guachinche, un municipio que es conocido por tener infinidad de locales con platos tradicionales.
Se trata de una maravilla natural que no puede faltar en ninguna ruta. Los Acantilados de los Gigantes forman parte del Parque Rural de Teno y llegan a alcanzar los 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo que sus vistas son increíbles. Aunque sus fondos marinos son otro reclamo turístico para turistas y submarinistas.
Si hay un lugar imprescindible de Tenerife que no puedes perderte por nada del mundo ese es el Parque Nacional del Teide. Disfrutarás de paisajes espectaculares, y senderos increíbles, además de visitar el árbol más antiguo del mundo. Aunque si lo que quieres hacer es subir a la parte alta del volcán, entonces reserva tu cita con tiempo, ya que se necesita un permiso especial a ser un espacio natural protegido.
Esta playa es el lugar perfecto para bajar pulsaciones y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Es una visita necesaria si lo que buscas es un poco de calma.
Las papas arrugadas son el plato estrella de la cocina canaria y no puedes salir de la isla sin habérlas probado. Normalmente se suelen comer con mojo, pero puedes comérlas cómo más te guste.
El atardecer siempre es uno de los momentos favoritos de los viajeros, así que, apúntate Mesa del Mar como uno de los lugares de Tenerife más especiales para contemplarlo.
Pocos son los que resisten a visitar Tenerife y no caer en la tentación de probar su vino local. Si eres un apasionado del mundo vinícola puedes visitar una bodega y si vas con el tiempo justo, entonces nada mejor que perderse por sus locales más tradicionales y degustar sus productos locales. ¿Puede existir una sensación mejor que la de degustar una copita de vino bien fresquita frente al mar?
Un lugar misterioso y recóndito que todo aquel que lo visita acaba encantado. Desde él podrás divisar unas espectaculares vistas al mar, además de conocer una sorprendente historia sobre el origen de este faro.
Si te queda tiempo y, sobre todo, ganas puedes añadir a tu lista de imprescindibles en Tenerife el municipio de Garachico, que es considerado uno de los más bonitos de la isla. En él se mezcla naturaleza e historia, además de un encanto de lo más especial. Después de la ruta podrás darte un chapuzón en sus pisicnas naturales, que se encuentran junto al mar.
Para los que todavía no estén familiarizados con este término, los guachinches son establecimientos típicos de la zona norte de la isla en la que existe la posibilidad de degustar comida casera y acompañarla de un buen vino local. Es una alternativa más para comer y disfrutar de la gastronomía local.
Cerca de Garachico se localiza Icod de los Vinos, un municipio conocido por albergar el famoso drago milenario, declarado Monumento Natural. Se trata de uno de los más longevos y grandes que hay en el mundo, así que, sí, debes incluirlo en tu itinerario.
Su paisaje parece extraído de un cuento y enloquece a todos aquellos que lo visitan. ¿Lo mejor? Puedes perderte por sus senderos tantAs veces cómo quieras y contemplar su vegetación local.
Se trata de un refresco de origen canario que cuenta con varios sabores, aunque el de fresa es el preferido de muchos. Si eres más de cerveza entonces no desaproveches la ocasión de probar la cerveza Dorada, que cuenta con denominación tropical y es la bebida típica del archipiélago.
Cerca de Arona y junto a la escultura de «La trampa del viento» podrás divisar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla. Monta un pequeño picnic y prepárate para disfrutar de la velada.
Se puede comer solo o servir de base para preparar otros platos típicos de Tenerife. Se trata de una masa hecha a base de harina de maíz y se sirve en una rebanada de pan a modo tostada. ¡El sabor es exquisito!