Waterson explica en su libro que diez semanas suelen ser suficientes para convertir a un actor en atleta, tanto física como mentalmente. El secreto de su método es seguirlo en el orden que él propone y adaptar los ejercicios a la forma física de cada persona, «… si haces los ejercicios de una semana cuando no toca, o si te saltas semanas, no tendrás la misma sensación de progresión», explica.
Se trata de un plan estructurado en semanas y cada día lo dedica a una zona o a un tipo de trabajo diferente. El lunes piernas, el martes tren superior, el miércoles estiramiento dinámico, jueves core, viernes full body, sábado deporte activo y domingo bienestar y recuperación.
Además de trabajar cada uno de los grupos musculares con cinco ejercicios diferentes y sencillos todos ellos, entre los que están, las sentadillas, las zancadas, las flexiones, el remo, losabdominales y los estiramientos. La clave es adaptarlos al nivel de cada uno. Hay hasta tres niveles distintos.
Además el entrenamiento incluye sesiones cortas de cardio intercaladas en la sesión, entre dos y cinco minutos de lo que más nos guste, correr, bici, etc…algo que según explica es lo que hace más divertida esta rutina. «Como pasas constantemente de una actividad a otra, no tienes tiempo de aburrirte. Tienes que pensar en lo que viene a continuación, y eso puede ayudarte a distraerte de lo duro que estás trabajando. Hacer cardio en ráfagas es mucho más fácil», explica.
El experto en fitness recomienda realizar el entrenamiento por las mañanas y promete resultados en diez semanas, sea cual sea nuestro objetivo personal, que puede ir desde reducir la grasa corporal o el peso a mejorar nuestro bienestar físico o mental.
MÁS SOBRE: