Se vende bajo varios nombres como La Fantástica, La Auténtica y Arcilla blanca entre otras. Debes tener en cuenta que está pensada para eliminar manchas en superficies no delicadas y que para ello vas a tener que frotar.
Desde la web de la OCU hablan de su composición que es mineral entre un 50 y un 74% lo que le confiere propiedades ligeramente abrasivas. Además de un porcentaje bajo que no llega al ocho por ciento, de tensioactivos, que son en su mayoría jabón, lo que la convierte en biodegradable. Además matizan que la mayor parte de los ingredientes son naturales, aunque «la composición exacta varía de un fabricante a otro».
Debemos aplicarla con una esponja suave humedecida con agua, la mayor parte de las marcas incluyen esta esponjita que en algunos casos tiene dos caras, una de ellas más abrasiva. Después solo tendrás que frotar con delicadeza para retirar la suciedad y utilizando guantes para ello. Y es que «La acción combinada de la piedra blanca y la esponja dota al conjunto de un ligero poder abrasivo, inferior al de un estropajo verde», explican.
Podemos adquirirla en droguerías, tiendas de bricolaje como Leroy Merlín dónde venden la marca Starwax, también en El Corte Inglés que vende la marca Chubb y en tiendas online como Amazon, dónde encontraremos distintas marcas. En Mercadona no la venden.
En cuanto al precio de la piedra blanca, no es económico, el bote está entre 375 y 600 g, y el precio medio por kilo es de 21,56 euros. La ventaja es que cunde mucho, ya que no se necesita mucho producto y marcas como Chubb son bastante más económicas ( 7,10 euros/kg).
MÁS SOBRE: