Lo contaba así, «El otro día me pasó una situación con el padre de una paciente que os quiero contar. Resulta que yo entraba a ponerle medicación a su hija de unos cinco años aproximadamente y a renovarle la vía» y proseguía explicando que el padre al verla entrar le dijo a la niña, ‘Mira, mira, mira. Por ahí viene la enfermera, que te va a pinchar en el culo porque no te estás comiendo la comida».
La joven reflexionaba así sobre lo ocurrido : «A ver, es verdad que la comida del hospital no es como uno desearía, como le hacen en su casa, para que me entiendas, pero quizá decirle que le voy a pinchar a modo de castigo si no se come la comida estando hospitalizada… quizá no sea la mejor frase».
@enfermerarubia ¿Qué opinas sobre esto? #enfermera #enfermeria #hospital #pediatria ♬ sonido original – Enfermerarubia
Algo que secunda totalmente Héctor Castiñeira, conocido en Twitter como Enfermera Saturada, dónde escribía un llamamiento muy parecido a los padres, «Por favor, a vuestros hijos pequeños no les digáis cosas como ‘Pórtate bien, que si no viene la enfermera y te pincha». Y añade que así lo único que conseguimos es que los niños cuando ven a alguien de blanco se echen a temblar, «el día que los tenemos que pinchar creen que lo hacemos porque se han portado mal y no entienden nada».
MÁS SOBRE: