En el comienzo del programa, se mostraba a los 33 concursantes que han sido divididos en tres equipos. Por un lado, Atabey (el equipo verde) liderado por Joana Pastrana y formado por las mujeres. El equipo rojo llamado, Yocahu, liderado por Cesc Escolá formado por los hombres. Y por último, Corocote, el equipo azul capitaneado por Patxi Salinas y compuesto tanto por chicos como por chicas.
Cabe destacar que en cada uno de los grupos del concurso hay un dúo. En el masculino unos gemelos, en el mixto unos hermanos y en el de las chicas una pareja sentimental. Estos tres dúos compiten como uno, lo que significa que si ganan recompensas tendrán que compartirlo entre los dos miembros.
Nada más llegar al Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana) y después de dividir los equipos comenzaba la aventura para convertirse en el equipo ganador. El objetivo: la bandera del programa, y el premio 100.000 euros. Para conseguirlo, tendrán que enfrentarse a diferentes retos y pruebas físicas así como a las nominaciones y desafíos para evitar la expulsión.
En la primera prueba de El conquistador los tres equipos se enfrentaban al reto de la inmunidad, que finalmente conseguía el equipo verde formado por las mujeres y liderado por Joana Pastrana. En segunda posición se quedaba Yocahu y el equipo mixto liderado por Patxi Salinas de tercero. Esto provocó malos rollos al culparse los unos a los otros y sobre todo a Pepa Sanz (Sálvame) que acabó siendo nominada por sus compañeros.
Ya tenemos primera expulsada de El Conquistador. Adiós Pepa #ElConquistadorRTVE ¿Qué os ha parecido su paso por la aventura? pic.twitter.com/S2f8hVRjiN
— La 1 (@La1_tve) September 11, 2023
MÁS SOBRE: