Lo llaman ‘greasy hair’, o lo que es lo mismo, pelo grasiento y no solo está de moda en las pasarelas, también famosas como Rosalía, Kim Kardashian o las hermanas Hadid, se han apuntado a este estilo, explican desde Yo Dona, desde donde añaden que se parece tanto al pelo sucio que apuestan por el hecho de que en algunos caso es solo una forma de disimularlo.
La estilista Mara Roszak en declaraciones a Vogue defiende este estilo que define como ‘simplemente genial’, «Un estilo con mucho brillo/engrasado….es minimalista y al mismo tiempo tiene un punto de vista fuerte y moderno», explica y añade, «Es favorecedor y versátil en términos de rayado, ya sea retirado de la cara, en un nudo o dejado hacia abajo y escondido detrás de la oreja».
Para algunos es una extensión del ‘wet hair’ llevada al extremo, con peinados, recogidos o sueltos, «bien cargados de productos de styling de efecto brillante o húmedo para simular, o disimular, un pelo mojado o no muy limpio», explican desde Yo Dona.
Y es que «esta tendencia establece que los químicos agresivos del shampoo eliminan también los aceites que el pelo necesita para crecer en el mejor estado. Así que como alternativa para eliminar el exceso de grasa se prepara una mezcla con ingredientes que, por suerte, ya se encuentran en tu cocina», explican desde Vogue. El bicarbonato de sodio hará las veces de champú y el vinagre de sidra será el acondicionador en este caso.