Tras varios años desde su última aparición en La 1, la presentadora Paula Vázquez regresa a Televisión Española con uno de los nuevos formatos estelares del canal, emitido los miércoles por la noche bajo el nombre de ‘El puente de las mentiras’.
Con motivo de su flamante proyecto, Vázquez ha concedido una serie de entrevistas en las que no solo ha hablado sobre su nuevo proyecto, sino también sobre otros competidores. Ha mostrado una visión optimista sobre los cambios en la nueva programación de Telecinco, que no ha hecho más que generar polémica, así que sus opiniones sobre la cadena de Mediaset tampoco han sido diferentes a las de toda esa gente. Aun así, sus palabras no han sido todas elogiosas.
En una entrevista con Bluper, Paula Vázquez revela una interesante teoría sobre los programas de televisión que tienen éxito hoy en día, argumentando que muchos triunfan cuando regresan después de haber sido emitidos en el pasado, tal como ha sucedido con el Grand Prix o con Operación Triunfo. «Igual es que hemos deteriorado el entretenimiento hasta el punto de meter una cámara en el váter», insinúa claramente, haciendo referencia a Sálvame.
«Ya está, ya hemos dejado atrás ese momento donde era una novedad lo feo. Sabemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo bonito y elegante para que la gente vuelva a creer en la magia del entretenimiento», explica defendiendo su nuevo programa, que apuesta por la innovación y se aleja de la nostalgia televisiva y de lo que ella misma critica en esta entrevista.
«Apagué la tele hace 15 años por salud mental; lo que veía me dolía», continúa explicando Paula Vázquez, asegurando que, para ella, el programa producido por La Fábrica de la Tele «era como ver televisión con faltas de ortografía» y defiende «el entretenimiento de verdad, en el que hacía que pareciera que existía la magia, donde las cosas preparadas se improvisaban y se preparaba la improvisación».
Paula Vázquez también se dirige directamente a Jorge Javier, presentador del programa para el que no tiene buenas palabras. Así, cuestiona sus métodos durante la emisión del programa. «El invitado se tiene que sentar donde esté más favorecido con la luz, y no donde les salgan unas ojeras terribles porque al presentador le hace gracia que el otro salga mal», dice sobre Jorge Javier.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.