Cada vez es más frecuente que las personas tengan adicciones a los dispositivos electrónicos, móviles, videojuegos, etc. Pero es que portar el teléfono móvil se ha convertido en algo tan imprescindible y en algo tan fácil, que no nos imaginamos la vida sin ellos. Y es que ha llegado hasta tal punto que muchas personas sufran de nomofobia, que es el miedo irracional a dejar olvidado el móvil al salir de casa.
Aunque tú no estés en ese montón, seguramente seas consciente de que estás constantemente mirando la pantalla de tu smartphone en busca de notificaciones nuevas, imágenes, vídeos o informaciones con las que matar el tiempo de espera en cualquier lugar.
Si eres de los que quiere ponerse en marcha y buscar una solución, te dejamos algunas ideas, trucos y consejos que puedes tomar para reducir el tiempo de exposición a las pantallas, que en muchas ocasiones es un acto reflejo que hemos adquirido. Lo más importante de todo esto es que tengas fuerza de voluntad porque lo cierto es que nada de lo que te vamos a decir sea algo mágico, requiere de tu trabajo para poder conseguir tu objetivo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.