El chef sustituye cada ingrediente de la paella valenciana por otro, en lugar de aceite utiliza leche, en lugar del pollo cereales y trocitos de chocolate y sustituye las judías verdes por barritas de Kitkat blanco y negro, para rematar con un yogur natural por encima. Lo que al menos si mantiene es el arroz como base del plato valenciano.
Como una» explosión de sabores en la boca», así define el plato Pao, que asegura que debería ser el postre oficial en nuestro país e incluso ha dado a probar al murciano Suso Jones, al que le ha parecido arroz con leche.
¡Hijos de fruta! pic.twitter.com/q0ItAwwsPZ
— Paco a la Naranja (@pacolonso) November 21, 2023
Ya hace unos años, en 2016, el cocinero británico Jaimie Oliver publicó un tuit en el que junto a una foto de su ‘paella’ con pollo y chorizo escribía, «Hay pocas cosas en la comida española mejores que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo», provocando entre otras la reacción de la entonces vicepresidenta valenciana Mónica Oltra y el cocinero Alberto Chicote, que incluso le invitaron a una paella. Desde El Diario también recuerdan al actor cómico norteamericano Rob Schneider que también ese mismo año compartió en sus redes una versión de paella que incluía ingredientes como colas de langosta.
Incluso el chef Dabiz Muñoz hace un par de años preparaba un plato al que denominaba eso si, ‘paella madrileña’, en el que incorporaba «salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzo». Y poco después una receta con el nombre de su mujer, ‘Paella Pedroche’, con caldo de pollo asado, mejillones en escabeche de lemongrass y pollo a la brasa Jamaicana. Vamos nada que ver con la tradicional paella valenciana.