De tal palo, tal astilla… cantantes de todos los géneros han seguido la pasión de sus familiares para convertirse en figuras igual o más relevantes que ellos en industria. Los casos son innumerables; padres, hermanos, abuelos que comparten la misma profesión. Iconos de la música actual como Enrique Iglesias, Alejandro Fernández o Malú llevan el ritmo en la sangre.
Siguiendo el recorrido de padres e hijos artistas, tenemos a la familia Iglesias. De sus miembros ha salido Julio Iglesias, con una carrera espectacular y uno de sus hijos, Enrique Iglesias. Éste último, uno de los más jóvenes de su legado, es también productor y actor. El talentoso cantante internacional fue fruto de la relación entre Julio Iglesias e Isabel Preysler.
Hace unos meses las redes se revolucionaron al conocer el parentesco entre la artista e influencer Lele Pons y el puertorriqueño Chayanne. Esta, que acumula más de 40 millones de seguidores en redes y que ha colaborado con cantantes como Aitana, es sobrina del intérprete de Madre Tierra. Aunque no les une la misma sangre, sí lo hace el talento.
Cuando hablamos qué representa México a nivel musical, la familia Fernández siempre nos viene a la mente. Y es que tanto Vicente como Alejandro son referentes indiscutibles del género. Y la herencia continúa con Álex Fernández.
Existen otros casos donde el talento se hereda al mismo tiempo. Este es el caso de varios hermanos que han unido fuerzas para dedicarse juntos al mundo de la música, ya sea como dúo o grupo.
Los hermanos Estopa, David y José, son uno de los dúos más conocidos dentro de nuestro país. Su debut en la escena musical fue en 1999 y, desde entonces, no han parado de sorprender con canciones y éxitos años tras año. Como Camarón, Partiendo La Pana o Pastillas de Freno son algunos de sus temas más sonados.
Las letras de Mecano marcaron a una generación entera. El grupo consiguió revolucionar la música pop de España. Su éxito reconocimiento traspasó las fronteras hasta convertirse en una de las bandas de mayor prestigio de la época. Lo que muchos desconocen es que el grupo estaba formado por los hermanos Cano, Nacho y José María, y Ana Torroja. Todos ellos cantantes.
Los Salazar pueden presumir de ser una de las familias con mayor influencia dentro de la música flamenca. Además de Los Chunguitos, las Azúcar Moreno son otro de los dúos de hermanas que más han triunfado en las últimas décadas. Toñi y Encarna han protagonizado grandes temas que todos hemos disfrutado en la pista de baile como Devórame Otra Vez y Solo se vive una vez.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.