Lamentablemente, el caso de Álvaro Prieto no tuvo el mejor de los desenlaces. El cadáver del joven, de 18 años de edad, era encontrado la mañana del pasado lunes entre dos vagones de un tren que llevaba días aparcado en las cocheras de la estación de Santa Justa (Sevilla), esperando para ser reparado. Según confirmaba la autopsia, Prieto habría sufrido una descarga eléctrica al tocar la catenaria, accidente que terminó con su vida al instante.
Consternados, su familia y amigos trataban de asumir el fatal desenlace y prepararse para despedir al joven. El funeral ha tenido lugar la mañana de este jueves en la parroquia de Córdoba, donde acudieron centenares de personas para darle el último adiós.
Los medios de información, que han estado involucrados en el caso desde que se anunció su desaparición el pasado 12 de octubre, ha continuado tratando de esclarecer lo ocurrido y acogiendo testimonios cercanos a Álvaro Prieto, como el de la madre de un amigo de este, que intervenía en Y ahora Sonsoles, programa de Antena 3.
Agradecidos con las autoridades por su implicación en la búsqueda de Álvaro, los padres del jugador del Córdoba en la categoría juvenil han pedido respeto para poder vivir el duelo por la pérdida de su hijo en la más absoluta intimidad.
«En primer lugar, agradecemos a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla su profesionalidad y calidad humana. Un agradecimiento que hacemos extensivo al Gobierno de la Junta de Andalucía por sus preocupaciones y desvelos, así como a todas las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles para encontrar a nuestro hijo«, recogen Rafael y Julia en el comunicado.
«También queremos reconocer la labor de la Policía Nacional de Córdoba, la Policía Local de Córdoba y Sevilla, y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Nuestro profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados. No nos olvidamos del Ayuntamiento de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y del Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía nuestro hijo y que tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición», continúan diciendo.
«Al mismo tiempo, agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido de personas de todos los ámbitos. Hemos sentido todo vuestro respaldo en estos días tan complicados«, agregan, para a continuación anunciar que no ofrecerán más declaración pública que estas palabras: «Informamos que, desde este momento, desde la familia no vamos a realizar ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento de nuestro hijo y rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible para que podamos vivir el duelo que estamos pasando y asumir este dolor».
«Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre. Esperando que se cumpla este último deseo de la familia, os agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de difusión durante estos días«, concluye el comunicado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.