Su primer acercamiento al mundo cinematográfico fue en 2015, cuando puso voz a la canción original de la película Palmeras en la Nieve. Este hito le sirvió para ganar el Premio Goya a Mejor Canción, así que este pudo ser un pequeño aliciente que empujó al cantante a adentrarse más aún en este mundo.
Los que más lo conocen confirman de primera mano lo mucho que disfruta en los rodajes de sus videoclips, por lo que algo de experiencia ya tiene. Además, el pasado año ya explicaba en entrevistas que estaba recibiendo clases y que la experiencia le gustaba mucho.
Ahora mismo, Alborán ya figura en la base de datos de una agencia de interpretación, en la que ya podemos descubrir su ficha de presentación. Esta es A6 Cinema, a la cual pertenecen también rostros conocidos como los de Clara Lago, Guillermo Campra, Inma Cuesta, Fran Perea o Quim Gutiérrez, entre otros.
Pese a que su currículum en este campo ahora mismo esté vacío, parece que Pablo ya ha recibido una oferta. Se le ha ofrecido dar vida a uno de los personajes principales de una serie de ficción que ya está en marcha. Pese a ello, el cantante no ha aceptado esta propuesta, pues las características del personaje no se adaptan a la personalidad del artista.
Con esto, sabemos que no le gustaría aceptar un papel que pusiese en duda su verdadero yo. Es decir, dar una imagen que realmente no le pertenece. Asimismo, tampoco querría que tanto su vida privada como profesional fuesen factores a tener en cuenta por los directores de casting…
MÁS SOBRE: