A pesar de que la canción sea muy nueva, ya es conocida por millones de personas por ser una de las composiciones más profundas y personales de Pablo Alborán, escrita originalmente para Malú. La canción fue una especie de regalo de Alborán para Malú, en el que él retrató a la perfección lo que ella sentía. Además, este trabajo marca un antes y un después en la vida de Malú, tanto a nivel personal como profesional.
La ruptura con Albert Rivera parece que fue el detonante para que la madrileña comience una nueva era, un nuevo ‘yo’. Un camino que comenzar a trazar después de Mil Batallas y en el que promete no estar ausente, pues, sin lugar a dudas, Malú ha vuelto con ganas de dejar plasmado en sus canciones el sinfín de aprendizajes que carga a las espaldas y las vivencias de estos dos últimos años desde la publicación de su último disco.
Para dar el pistoletazo de salida a esta etapa, Malú ha elegido Ausente, el tema con el que Pablo la presenta de cara a sus nuevos proyectos. Tan solo un par de semanas han sido suficientes para que Alborán también haga magia con esta composición. El gesto del malagueño de interpretar Ausente en su concierto fue un tributo sorpresa y un homenaje a la colaboración y la amistad que comparte con Malú, que año tras año vemos cómo se refuerza y cómo evoluciona para dejarnos regalos en forma de música como el que nos han presentado recientemente.
En el escenario, Alborán compartió con el público la historia detrás de la canción y su profundo afecto por Malú como amiga y compañera de profesión, y así se arrancó a cantar los versos de este tema tan sincero y desgarrador.
Lo perfecta que se escucha #Ausente en la voz de @pabloalboran ❤️ pic.twitter.com/4wiCyVejml
— Alboran Guate (@AlboranGuate) September 8, 2023
MÁS SOBRE: