El nombre de Daniel es muy común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 300.000 varones con este nombre, cuya edad media está en cerca de los 29 años.
De esto no hay datos oficiales, pero es sabido que a los ‘Danieles’ se les conozca como Dani, un apelativo que puede nacer en un ambiente de cariño y confianza, pero que en muchos casos trasciende, siendo el nombre por el muchos rostros famosos son conocidos: Dani Martín, Dani Rovira, Dani Martínez, Dani Fernández…
En el caso de este último, nos topamos no solo con un nombre común, sino también un apellido. Fernández es uno de los apellidos más comunes en nuestro país junto con García, Rodríguez y González.
Más de 900.000 personas tienen Fernández como primer apellido, y cerca de otro millón lo llevan en el segundo. Tanto el nombre como el apellido es tan común que parece inevitable que existan dos Dani Fernández famosos, como efectivamente ocurre.
Si bien en la música de momento solo conocemos a uno, hay Danis Fernández en otros ámbitos, como es en el mundo del fútbol.
En Segunda División podemos encontrar a Daniel Fernández Fernández (he aquí la prueba de lo común que es este apellido), más conocido como Dani Fernández, jugador del Racing de Santander, de tan solo 25 años. En su cuenta de Instagram acumula más de 11 mil seguidores, lo que demuestra que es conocido dentro de este deporte y categoría.
Cambiamos de terreno, de continente ¡y de sexo! Del otro lado del charco encontramos a una Dani Fernández verificada en su cuenta de Twitter.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una actriz mexicana que ha trabajado para proyectos de conocidas plataformas como HBO Max o Netflix. Esta acumula en la red del pájaro más de 107 mil seguidores.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.