Las bacterias que normalmente contaminan esas zonas son Staphylococcus aureus, una bacteria común en nuestra piel que afecta a los poros creando esos bultitos.
A la hora de curarlos lo primero que debemos saber es que al igual que ocurre con las espinillas, no debemos explotarlos. En la farmacia te puede proporcionar alguna pomada para eliminarlos, sin embargo hoy nos detenemos en maneras más naturales de hacerlo.
Para la inflamación y molestia además de para tratar la infección puedes usar unas gotas a modo de colirio, compresas o baños oculares de manzanilla, caléndula o eufrasia. En muchas ocasiones aparecen por estrés físico y /o mental, por eso plantas como boldo, cardo mariano o desmodio bienen muy bien como complemento nutricional que nos ayude a evitar que salgan. Ten en cuenta que la infusión para los ojos se prepara con una dosis que es la mitad de la que usarías para tomar.
Aunque el estrés no es la única causa de que aparezcan, los cambios hormonales, el uso de pantallas que al ocasionar enrojecimiento de ojos y conjuntivitis hacen que estos se conviertan en un buen caldo de cultivo para las bacterias. Además de una mala higiene, tocarnos los ojos con las manos sucias y el uso de algunos cosméticos que provoquen que las glándulas de los párpados se obstruyan.
MÁS SOBRE: