Según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, la Campaña de la Renta 2022 arrancará el próximo once de Abril y lo hará con la presentación de declaraciones a través de internet. Una campaña que se corresponde con los ingresos obtenidos en 2022 y que se extenderá entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, aunque desde el 11 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet.
Además desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio podremos presentar por teléfono la declaración del IRPF y entre el 1 y el 30 de junio, podremos presentar nuestra declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo termina el 27 de junio.
Una campaña en la que destaca tal y cómo apuntan desde niusdiario.com «que la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF pasa a 1.500 euros anuales».
Además este año otras grandes novedades en la declaración de la renta son la deflactación del IRPF en algunas comunidades, la reducción por rendimientos del trabajo sobre sueldos brutos entre 15.000 y 21.000 euros y la ampliación de 14.000 a 15.000 euros del mínimo exento de tributar en el IRPF.
Aunque los que van a sufrir más cambios son los trabajadores autónomos o por cuenta propia. Y es que según previsiones del ejecutivo 577.688 autónomos se ahorrarán 68 millones de euros gracias a la rebaja adicional en el IRPF de cinco puntos porcentuales en el rendimiento neto de módulos que incluye la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.
MÁS SOBRE: