Loading ...
Noticia

Te acuestas como piscis y te levantas siendo acuario: así ha cambiado el horóscopo en 2023

Los astrólogos debaten si añadir Ofiuco y Cetus a los actuales signos del zodiaco

Ana Más
Comparte:
horóscopo
Acabamos de entrar en 2023 y el mundo de la astrología está «revuelto» con la discordia entre aquellos que quieren que la lista de signos del zodiaco se mantenga como está y aquellos que quieren añadir a la misma los de Ofiuco y Cetus, dos constelaciones que en caso de sumarse a las ya existentes cambiarían en días y fechas a los signos del zodiaco tal y como los conocemos en la actualidad.

La astrología se basa en las posiciones respectivas del Sol, la Tierra y las estrellas en el momento del nacimiento de las personas, algo que se supone que ejerce una influencia decisiva sobre al personalidad del recién nacido. Según la época del año en la que estemos, mientras la Tierra gira alrededor del Sol, detrás de éste quedan ocultas diversas constelaciones, que en teoría son las que marcan el horóscopo.

Según esto habría que contar tanto con Ofiuco como con Cetus. sin embargo parece ser que los  astrólogos de la antigüedad descartaron Cetus por la brevedad del periodo que abarca y después rechazaron a Ofiuco por el mal augurio de un zodiaco con trece signos.

Así son las dos constelaciones nuevas

Ofiuco, estaría entre Escorpio y Sagitario y sus estrellas más importantes son Rasalhague, Cebalrai, Sabik, Han, Yed Prior y Yed Posterior. Según la mitología griega, es un médico con poderes curativos e incluso con la capacidad de revivir a los muertos y se asocia con Asclepio, hijo de Apolo.

Por su parte Cetus, la ballena o monstruo marino, está entre Aries y Piscis y entre su principales estrellas están Menkar, Deneb Kaitos, y Mira Ceti. Según la mitología griega Cetus sería un enorme monstruo que fue asesinado por Perseo cuando se disponía a devorar a la princesa Andrómeda.

Pues bien parece que estas dos nuevas constelaciones en caso de incorporarse al horóscopo lo cambiarían respecto a como lo conocemos. Y es que tal y como explican desde diarioldelevante.com, «en base a la atribución establecida por los babilonios, esta dos constelaciones no se incluyen dentro de la rueda zodiacal, aunque sí existen.»

Loading ...
Si finalmente ambas fueran consideradas signos del horóscopo, este quedaría así:

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil