Un estudio en el que han analizado dieciocho tabletas con alto porcentaje de cacao, entre un 70 y 74%. Y es que lo primero de lo que hablan desde la Organización de Consumidores es de la definición de chocolate negro y explican que «cualquier chocolate que no sea blanco ni con leche y que tenga más de un 35% de cacao legalmente es chocolate negro.». Y añaden que para saber cómo es de negro el chocolate, debes darle la vuelta a la tableta y mirar junto a la lista de ingredientes la mención «Cacao mínimo: …%».
Y es que entre la lista de ingredientes del chocolate negro, suelen aparecer: azúcar, aromas, grasa láctea para hacerlo más cremoso, emulsionante como lecitina de soja o lecitina de girasol para mantener los ingredientes mezclados de manera uniforme y pasta de cacao, que «son los sólidos procedentes del molido del grano de cacao, de donde se obtiene el cacao en polvo (la parte magra que da sabor y color al chocolate negro) y la manteca de cacao(la parte grasa, la que aporta la textura suave y las propiedades de fusión)», explican desde ocu.org.
#Alimentación Chocolate negro, ¿cuáles son las mejores tabletas por menos de 1 euro?
➡Realizamos un análisis de 18 tabletas: descubre los resultados de degustación, calidad, etiquetado y presencia de contaminanteshttps://t.co/HNAPTF7GsP— OCU (@consumidores) December 3, 2023
De todas las marcas analizadas, la OCU destacan tres como las mejores, con el añadido de que además son las más baratas, todas ellas menos de un euro: