Está claro que el ayuno está de moda, para perder peso o sentirnos mejor, pero son muchos los que lo recomiendan como una buenísima opción. Hoy hablamos de uno en concreto, el ayuno nocturno saludable, que según la nutricionista Julia Farré, todos deberíamos hacer alguna vez.
Lo primero que debemos saber es que no tiene nada que ver con el conocido intermitente, «El ayuno nocturno son las horas en que no comemos aprovechando el descanso nocturno. No trata de saltar ingestas. Es el tiempo que pasa entre que terminamos de cenar y desayunamos. En cambio, el ayuno intermitente hace referencia a una práctica que pretende estar mínimo 13 horas sin ingerir alimento y puede hacerse en cualquier franja horaria del día. Se puede llegar a ayunar hasta 24 horas», explica en vogue.es.
El intermitente que suele ser entre trece y dieciséis horas sin comer, no es apto para todo el mundo, sin embargo todos podemos hacer el ayuno nocturno.
La experta explica que durante el sueño el cuerpo realiza muchas funciones, entre ellas la regeneración celular. Los niños crecen mientras duermen por ejemplo. Para que estas funciones sean realizadas correctamente, es necesario que el tracto digestivo esté tranquilo, sin hacer la digestión. Por eso el ayuno nocturno ideal son doce horas, no se trata de forzar el ayuno, se trata simplemente de cenar pronto.
Ferré además da algunas recomendaciones para poder hacerlo sin que nos cueste excesivamente:
Según expertos de la Universidad de Harvard entre los beneficios del ayuno están:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.