Daniel Sancho

Nuevo giro en el caso: Daniel Sancho habría estado en tratamiento psicológico antes del asesinato

El programa 'Fiesta' ha desvelado que el chef recibió asistencia previamente

Andrea Romero

El enigmático caso en torno a Daniel Sancho continúa acaparando la atención de los principales programas televisivos. En la última emisión de ‘Fiesta’, se reabrió el debate sobre el asunto, acompañado de revelaciones exclusivas que podrían tener un impacto decisivo en la investigación del crimen de Edwin Arrieta.

En este contexto, José Ángel Leiras, subdirector de ‘Fiesta del verano’ y colaborador habitual, compartió que la redacción del programa de Frank Blanco y María Verdoy había obtenido información que podría cambiar el rumbo de la investigación en relación a Daniel Sancho.

Desde que hace alrededor de dos semanas, Daniel Sancho confesara el asesinato y mutilación del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se ha generado un sinfín de discusiones acerca de los motivos que llevaron al hijo de Rodolfo Sancho a cometer tal acto contra su íntimo amigo.


De acuerdo con fuentes policiales tailandesas, Daniel Sancho declaró que se sentía acorralado por Edwin debido a sus deseos insatisfechos, alegaba que el colombiano quería algo más. Todo esto, sumado a la conducta exhibida por el joven chef durante los registros policiales y sus interacciones con la prensa, ha suscitado dudas sobre su estado psicológico.

Daniel Sancho, sometido a tratamiento psicológico

Recientemente, los abogados y portavoces de los padres de Daniel Sancho, Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, han planteado la posibilidad de someter al acusado a una evaluación psicológica, pero según adelantaba ‘Fiesta, la realidad es que Daniel Sancho recibía terapia antes del crimen. Leiras declaró: «Lo que podemos contar y no vamos a ir más allá es que Daniel antes de todo este suceso, los meses previos él estaba recibiendo algún tipo de asistencia psicológica».

A continuación, la psicóloga Lara Ferreiro ofreció algunas precisiones en cuanto a la información conocida hasta el momento: «Está el sicótico y el psicópata. El sicótico es una persona que tiene trastornos mentales, personas que están mal psicológicamente como una esquizofrenia y diferentes enfermedades mentales. Y luego está el psicópata que es frío, asesino, personas que matan, que violan y que destrozan a otras», explicó Ferreiro.

La psicóloga, además, quiso agregó y matizar algunos aspectos para no dar lugar a malentendidos: «Lo que ocurre muchas veces es que los abogados de la defensa del asesino lo que intentan es hacer un juego de cromos. Yo le hago pasar por un sicótico porque en realidad es un psicópata. Luego está el entender la motivación».

MÁS SOBRE: