Durante todo el año, los jóvenes podrán distribuir el presupuesto en tres ramas culturales bien diferenciadas: artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por lo que podrán disfrutar de entradas y descuentos para todo tipo de espectáculos: música en directo, museos, exposiciones, bibliotecas, cine y festivales. Sin embargo, este 2023 han incluido una novedad que no ha gustado a todo el mundo: los espectáculos taurinos.
También se podrá disfrutar de diversos productos en soporte físico como por ejemplo libros, revistas, videojuegos, discos, partituras… Por si esto fuese poco, este Bono Cultural Joven de 2023 también permitirá la suscripción a plataformas digitales, ya sea de música, lectura o formatos audiovisuales. De hecho, podrán también comprar libros electrónicos, archivos multimedia, revistas digitales…
Una vez que hayas obtenido tu Bono Cultural Joven, el importe se abona en un único pago, ya sea en formato virtual o en formato físico. El Bono Cultural Joven estará vigente durante los doce meses siguientes a la fecha oficial de la concesión. Además, la concesión de este tipo de ayudas es compatible para solicitar cualquier otro tipo de subvención o recurso a las administraciones públicas.
Pese a que el plazo no esté abierto, el proceso de solicitud se podrá hacer de manera presencial a través de las oficinas de Correos, rellenando un formulario que tienes que presentar junto con el DNI. También podrás solicitarlo en la página web del Bono Cultural, registrándose con el Certificado Digital o el sistema Cl@ve. Una vez que lo tengas recuerda que este bono es personal e intransferible.
MÁS SOBRE: