Hace algunos meses, en diciembre, Pablo López lanzó Quasi, una canción que distaba bastante de lo que venía publicando hasta la fecha. Este tema se representó con un colibrí azul. Posteriormente, presentó El abrazo más grande de todos los tiempos, una canción que se parece más a lo que nos tenía acostumbradas el malagueño. En esta ocasión, la portada de la canción se presentó con un colibrí rojo. Ahora, con el anuncio de su nueva canción, el cantante asegura que hay un nuevo colibrí a punto de alzar el vuelo, aunque no ha revelado detalles sobre el color ni el título de la canción.
Lo único que ha dado a conocer, de momento, es que hay una nueva canción terminada, un nuevo colibrí en toda esta historia. Ni fechas de lanzamiento, ni el color del ave, ni el título de la canción. Teniendo en cuanta que López se encuentra de gira ahora mismo, quizá tengamos que esperar algún tiempo para escuchar la versión estudio de este tema que acaba de grabar. En cambio, la gente que ya tenga entradas para alguno de los conciertos, quizá tenga la suerte de poder escuchar en primicia un adelanto de este trabajo.
En una entrevista reciente, López compartió el origen místico de los colibrís en su vida. Durante un viaje a México, tuvo un sueño en el que visualizó un colibrí, su propio colibrí. Aunque nunca ha visto uno en persona, se lo imaginó y decidió tatuárselo. Sorprendentemente, el mismo día que se hizo el tatuaje, terminó de grabar Quasi. El colibrí se convirtió en un símbolo de ese día y de las emociones encontradas mientras trabajaba en América, donde, asegura que «las cosas son vividas de una forma más intensa».
López explicó que los colibrís son un homenaje a esa experiencia y decidió comenzar una serie musical en la que cada uno representa una canción. Así, estos pequeños y fascinantes pájaros se vuelven un ejemplo de las canciones de Pablo, con letras que pueden resultar casi imposibles de cantar y cuyos mensajes tienen múltiples interpretaciones, tanto místicas como biológicas.
MÁS SOBRE: