Cuando un año termina son muchos los que revisan las profecías que dejó en sus escritos para tratar de buscarles un sentido en la actualidad. Para este 2023 el adivino también hablo de algunas que se podrían materializar.
Desde larazon.es explican que Nostradamus «aventura la existencia de una gran guerra : “Siete meses de gran guerra, gente muerta por el mal.Rouen, Evreux no caerá ante el Rey”. Por buscar coincidencias con la actualidad política, Nostradamus estaría hablando de lainvasión rusa de Ucrania, que comenzó al pasado mes de febrero, y que podría ir a un nivel superior y provocar la tercera guerra mundial durante 2023.»
Marte protagoniza la segunda profecía y es que la ESA (European Spacial Agency por sus siglas en inglés) tiene previsto hacer llegar una nave con un róver para explorar el planeta, en la profecía se dice que habrá una «falla de luz en Marte», algo que podría interpretarse como un movimiento extraño del planeta o como la explosión de la nave de la ESA cuando llegue al Planeta Rojo.
Además aventura un periodo complicado, con guerras, hambrunas y sequías, “No abades, monjes, novicios para aprender; La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo, ese hombre está agitado. Su prójimo para comer en su desesperación», algo con lo que podría estar refiriéndose a la elevada inflación por la que pasamos que podría agudizarse, algo que indicaría esa referencia al canibalismo.
MÁS SOBRE: