Este término es un juego de palabras, que junta nepotism babies, hijos del nepotismo, en español. Aunque para ser más claros y entendernos mejor, hijos de papá. Esta palabra señala e incluso castiga a una generación de jóvenes, especialmente de actores y actrices, que son familia de otras famosas personalidades.
Esto surgió en Hollywood, pero obviamente se ha extendido por todo el mundo y, aunque la palabra sea de lo más despectiva posible, muchos de estos nepobabies de los que vamos a hablar ahora no solo han llegado donde están por ser ‘hijos de’, sino que también se han mantenido ahí por su talento innegable, aunque las redes sociales a veces lo cuestionen.
Hijo de la reconocida actriz Ana Duato y el productor Miguel Bernardeau, ha brillado en la exitosa serie ‘Élite’, que, desde su primera temporada, se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de Netflix en todo el mundo y ha demostrado su versatilidad actoral en diversos proyectos cinematográficos y teatrales.
Hija la actriz Belén Rueda y del productor Daniel Écija, ha seguido los pasos de sus progenitores y se ha involucrado en la producción de series de televisión, pero también es una gran actriz. De hecho, ahora es una de las protagonistas de 4 Estrellas, la serie del momento de La 1, en la que interpreta a una chef que se enamora de una de sus compañeras de cocina… Una historia que se ha hecho de lo más viral y que cuenta con millones de seguidores.
La talentosa actriz, es nieta de Antonio Gala e hija de Antonio Flores y Ana Villa. Ha dejado su huella en el mundo de la actuación con papeles destacados en series como ‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a Vis’, dejando claro que ha llegado ahí por sus grandes dotes actorales.
Hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, ha heredado el talento de la interpretación de su familia y ha participado en producciones de teatro y televisión que la han convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras de España. Su papel más destacado viene desde ‘El Internado’, una de las series más recordadas de Antena 3.
Hijo de José Coronado y Paola Dominguín, ha seguido los pasos de su padre en el cine y la televisión, demostrando su versatilidad como actor en una variedad de géneros. Algunos ejemplos de series en las que ha participado son ‘Tierra de Lobos’, ‘Águila Roja’, ‘Servir y Proteger’, y ‘Valeria’. Además de ser actor, Coronado también es modelo.
Hija de Eduard Fernández y Montse Santalla, ha recibido numerosos premios por su trabajo en películas tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una de las jóvenes promesas del cine español gracias a su papel en producciones tales como ‘Elisa y Marcela’ o ‘La hija de un ladrón’. Además, también ha participado en series, como ’30 monedas’ o ‘Santo’ y en videoclips, como Persiguiéndonos de C. Tangana.
MÁS SOBRE: