Poner un nombre no es algo que se pueda decidir a la ligera, ya que al ser para toda la vida, debe tener algún tipo de valor emocional. Con los hijos pasa bastante: el nombre de un familiar, el nombre de un ídolo real o ficticio… Pues en el caso de tu mascota es igual, aunque con algunos matices.
Obviamente, podemos llamar a nuestra mascota con nombres humanos: Kiko, Lola, Bruno… Sin embargo, los nombres de personajes ficticios como Thor o Rocky son de los que más suelen triunfar en la actualidad.
Hay multitud de nombres especiales para bautizar a tu mascota aunque normalmente se nos vienen a la cabeza primero aquellos que ya conocemos de animales que tienen amigos o vecinos. La segunda avalancha de nombres que se nos vienen a la mente proceden de personajes míticos de las series de televisión, películas de cine o personajes de animación, como Pluto.
Hoy te daremos algunas ideas muy originales para elegir el nombre que mejor se ajuste a tu nuevo amiguito o amiguita.
¡Te los copiarán seguro!
Fenómenos tan modernos como La Casa de Papel y algo tan antiguo como la mitología encuentran su nexo común en los nombres de mascotas.
Tokyo, Rio, Roma, Boston, Zeus, Thor, Horus, Hera, Freya… pueden ser opciones interesantes a la hora de nombrar a tu nuevo compi de aventuras.
La otra alternativa es tirar de dos universos muy amplios llamados cine y marcas, en el que podemos rescatar auténticas joyas que nos recordarán a personajes míticos o a nuestros caprichos favoritos.
Simba, Nemo, Rocky, Leia, Hulk, Thanos, Nala, Golfo, Perdita, Lassie, Dama, Rambo, Scooby, Gucci, Versace, Chanel, Prada, Polo, Calvin, Dolce, Bimba… Cualquiera le quedaría bien al animalito que piensas meter en tu vida.
Dale una vuelta y sobre todo, escoge con el corazón.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.