Con la llegada del buen tiempo nos apetece salir a tomar el sol y coger un poco de color, pero debemos hacerlo siempre con precaución. Aunque actualmente tenemos mucha información al respecto y casi todos sabemos que es imprescindible aplicarnos protector solar antes de tomar los primeros rayos de sol.
Además de conocer cual es nuestro tipo de piel y qué factor de protección solar debemos aplicarnos, muchas veces cometemos errores a la hora de ponernos la crema solar, los más comunes son dejarnos zonas desprotegidas o aplicarnos menos cantidad de la necesaria.
Piensa que incluso aunque el día esté nublado hasta un 80% de los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar la piel. Por eso debemos protegerla bien, para ello la recomendación de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, es aplicarnos unos 28 gramos de protector solar o lo que es lo mismo, unas dos cucharadas, al menos 30 minutos antes de la exposición, que es aproximadamente el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar. Según este organismo la la mayor parte de las personas solo se aplica entre el 25-50 por ciento de esta cantidad,
Pero además de no echarnos suficiente cantidad de crema y no renovarla con frecuencia, solemos cometer otro error, dejar zonas del cuerpo sin aplicar crema. Y es que tal y como recogía eldiario.es, «Varios estudios demuestran que ciertos tipos de cáncer de piel aparecen con frecuencia en estas zonas porque no las protegemos como deberíamos hacerlo.»
Las partes del cuerpo de las que nos olvidamos con más frecuencia a la hora de aplicarnos protector solar y a las que por eso debemos prestar más atención son:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.