Ten en cuenta además que a la hora de trasladarlos es importante llevarlos en un envase adecuado que los proteja del calor y donde además no se puedan derramar. Y es que los cambios de temperatura pueden estropear algunas fórmulas, sobre todo aquellas que no llevan conservantes.
Otro de los errores que cometemos con más frecuencia tiene que ver con nuestras cremas solares, que a menudo dejamos expuestas al sol. Este gesto que a priori puede resultar inofensivo puede dañar su fórmula hasta tal punto que el producto no nos sirva de nada. Para evitarlo, además de tener cuidado de no dejarlas al sol, opta por envases opacos para reducir la incidencia de los rayos en su interior.
Otra cosa de la que no te debes olvidar es de cerrar bien tus cosméticos y cremas. Sobre todo las máscaras e pestañas y las mascarillas del pelo y a cara. Cerrarlas mal hará que te quedes sin producto, así de claro, ya que este quedará inservible. La solución es asegurarnos de cerrarlas bien, así de sencillo.
Tal y como explica Myriam Yébenes, CEO del centro de belleza Maribel Yébenes, a TELVA, «es importante mantener las cremas y los cosméticos en lugares frescos y siempre asegurarnos de cerrar bien la tapa«.