Y es que hace años fumar estaba bastante mejor visto que ahora que conocemos de sobra los efectos nocivos de hacerlo. De hecho el gran atractivo para los niños de aquella época era imitar a los adultos fumando, más que el delicioso sabor del chocolate.
El origen de esta chuchería se remonta a 1906 y su invención convirtió en millonario al estadounidense Milton Hershey que los comercializó en pleno Times Square, a la altura de la calle 48 con Broadway Avenue, dónde se encuentra la famosa tienda de chocolate que el empresario fundó, explican desde El Ideal.
Su venta se prohibió en nuestro país cuando se aprobó la Ley Antitabaco en 2005 y con su retirada se quiso incidir en la importancia de demostrar que el tabaco y sus consecuencias no era ningún juego y mucho menos de niños. Así en su artículo tercero del capítulo II , sobre ‘Venta y suministro de los productos del tabaco‘, en su segundo punto especifica que, «En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores.»
Y es que el principal objetivo de esta ley era además de controlar la venta del tabaco, establecer otras medidas contra el tabaquismo que incluían controles en torno a su consumo y la publicidad de productos vinculados a este producto.
MÁS SOBRE: