Cómo curiosidades diremos que además de sus usos más comunes como crema hidratante, los astronautas la llevaron en 1983 a bordo del transbordador espacial y en el mercado oriental existe una específica para blanquear la piel, Nivea Whitepaste.
El Dr. Oscar Troplowitz, un farmacéutico de 27 años entonces instalado en Hamburgo hacia 1911 , tuvo mucho que ver en su formulación, tal y como explican desde elle.com, «tras una serie de encuentros con expertos dermatólogos y científicos como el químico Dr. Isaac Lifschütz o el profesor Dr. Paul Gerson Unna, un dermatólogo famoso en todo el mundo por tener un olfato especial con la innovación, nació el primer acercamiento de la crema: la unión de agua y aceite en una emulsión estable.»
Otro de sus usos es aportar una hidratación extra en manos, codos y talones, en el caso de las primeras puedes aplicártela a modo de mascarilla con unos guantes de algodón y dejar que actúe toda la noche y para los talones puedes hacer lo mismo pero poniéndote unos calcetines.
Si estás embarazada y quieres mantener a raya las estrías y mejorar la elasticidad de la piel de la tripa, pecho y caderas bastará con aplicarte la crema en estas zonas a diario.
Antes del afeitado protege y ayuda a deslizar mejor la cuchilla y evita así los cortes. Sirve para conservar el color de los tatuajes durante más tiempo y en mejor estado y previene las rozaduras en verano producidas por el roce de los muslos al caminar.
MÁS SOBRE: