Durante toda esta semana, los medios de comunicación se han hecho eco del rescate del sumergible Titan que, por cierto, ha terminado de la manera más cruel: sus 5 ocupantes murieron por la implosión de la nave.
El pequeño submarino fletado por una compañía privada americana OceanGate y que ofrecía expediciones millonarias para ver los restos hundidos del transatlántico estaba desaparecido desde el domingo en aguas del Atlántico Norte.
El despliegue de recursos para su rescate no ha tenido precedentes. Una cuenta atrás angustiosa ya que solo disponían de oxígeno hasta ayer jueves. Ahora se sabe que el siniestro se produjo el mismo día de la inmersión.
Hace 17 años, en el capítulo 10 de la temporada 17 de Los Simpson, Homer sube a bordo de un submarino para visitar los restos del naufragio del Titanic, al igual que ha ocurrido con el Titan.
Un episodio estrenado en enero de 2006 y que cuenta la historia de un excéntrico millonario que quiere encontrar un tesoro que supuestamente se encuentra bajo el mar, en un barco hundido
Homer podría ser precisamente el hijo de ese millonario por una carta que recibe. Recordamos que en el Titán iba un multimillonario y su hijo de 18 años.
El padre de Bart, Maggie y Lisa inicia entonces el reto de buscarle para averiguar la verdad y le encuentra. El tipo le cuenta detalles de un presunto tesoro de esmeraldas perdido en el fondo del mar. La idea de hacerse con él seduce a Homer y ambos conducen unos submarinos para descender en el óceano hasta dar con los restos de un barco que naufragó y se hundió.
La fatalidad se ceba con Homer y el oxígeno de su submarino se acaba.
Una historia muy similar a la que ha ocurrido con el Titán sino fuera porque el desenlace de la tragedia no lo provocó la falta de oxígeno sino una implosión a consecuencia de una avería en la presurización de la nave.
Otras predicciones de Los Simpson que nos han llamado poderosamente la atención han sido:
MÁS SOBRE: