Cuando se le preguntó directamente por qué se separó el grupo, la intérprete respondió sin dudar: «Creo que la banda se deshizo porque el manager no pudo manejar la situación. Teníamos una carga de trabajo tan intensa y nuestra situación, tanto a nivel emocional como mental, era tan difícil e insostenible que llegó un punto en el que ya no podíamos más. Eso es lo que creo que sucedió. Con el paso de los años, los integrantes hemos vuelto a hablar entre nosotros«.
Natalia deja claro que, aún a día de hoy, los distintos miembros de la banda mantienen buena relación entre ellos, desmintiendo así los rumores que señalaban las diferencias internas como motivo de separación. Sin embargo, culpa a su manager del momento de no estar a la altura de la situación, pasando esto factura en la salud mental de los integrantes y desembocando finalmente en la ruptura del grupo.
«Recuerdo dos épocas duras. Cuando teníamos demasiado trabajo con La Quinta Estación. Era tanto que ya no lo disfrutaba y empecé a odiar lo que hacía. Tienes 130 conciertos al año y mucha promoción, pero no tienes vida ni amigos ni familia. Eran unas condiciones de trabajo que casi bordeaban la explotación» confiesa la cantante.
En cuanto a su próximo proyecto, Antología 20 años, la artista nos ofrece una recopilación de los éxitos más sonados en los distintos conciertos de su gira por Latinoamérica, de los que próximamente podremos disfrutar en España.
MÁS SOBRE: