Así de directo empezaba el vídeo de un joven llamado David, con el apodo de Nano, subió a TikTok y que en menos de una semana ya acumula más de tres millones de visualizaciones en la red social. Él no es influencer ni un personaje público, pero con sus palabras se ha ganado el aplauso de miles de personas.
«No sabes lo dura que es esta vida en verdad. Yo vengo de una familia humilde y estoy con dos trabajos matándome a trabajar y, ¿para qué? […] Aquí estoy, intentando sacar a mi familia adelante, porque es lo que toca», continúa diciendo a cámara.
@nano.jr10Se me da muy mal hacer este tipo de vídeos,pero creo que se me a entendido bien.♬ sonido original – NanoJr
En esta grabación, Nano únicamente buscaba un objetivo: concienciar sobre el verdadero valor del trabajo y el esfuerzo cuando no tienes la suerte de nacer en una familia ‘de bien’. Su mensaje a calado a muchísimas personas, no solo a los jóvenes.
Tanto es así que incluso Ana Rosa Quintana lo ha invitado a su programa, Tarde AR. Allí, este joven madrileño se sentó junto a la presentadora para hablar de su mensaje y, sobre todo, de su intención.
«Va un poco para los dos sentidos; para los que lo tienen todo y no lo aprovechan y también para los miles de chavales que están como yo, para que sepan que no están solos. Que sepan que son unos luchadores y que sigan así, que consigan sus metas […] y que ayuden en casa, sobre todo, a su familia«, se sinceró Nano.
También dedicó unas palabras para esa otra parte de la juventud, la que «no valora lo que tiene». «La vida es muy dura y si te pasa eso [no tener dinero] y te falta cariño, tienes que luchar, ser el mejor, salir de eso», añadía.
Nano nos cuenta emocionado qué ha pasado tras publicar su vídeo viral: “Esto me está cambiando la vida» #TardeAR26Shttps://t.co/3lHcb9RaOe
— TardeAR (@TardeARtv) September 26, 2023
«Me han relacionado con cosas que no he hecho yo, me han llegado hasta a detener por tema de tatuajes, pero bueno», lamentaba él.
Pero más allá de su presente, de la vida que le ha tocado vivir, Nano, ha confesado que le hubiera gustado poder seguir estudiando, ya que tuvo que dejar de ser alumno por «problemas en casa. «Por lo menos sacarme la ESO, que ni la tengo», apuntaba.
«Esto me está cambiando la vida y es gracias a las personas buenas»
Tan solo un día después de pronunciar estas palabras en televisión, Nano ha vuelto a contactar con el programa de Telecinco para dar una buenísima noticia. Y es que el joven madrileño ha dicho que está «alucinado» con la repercusión del vídeo.
De hecho, el joven contó a Ana Rosa que en uno de sus trabajo le han dicho que se tome unos días de descanso e incluso le han contado que han puesto su vídeo en algún instituto. Pero eso no es todo….