Una entrevista en la que entre otros temas Palau explicaba cómo les contó a sus hijos que estaba enfermo, «A mis hijos se lo conté quitándole importancia para que no se asustaran. Me han visto llorar mucho…Mi madre estaba recién salida de un tratamiento contra el cáncer. Yo no estaba bien, y les expliqué que a papá le habían diagnosticado lo mismo que a la abuela, cáncer, pero que no pasaba nada», contaba.
Algo que también ha reconocido habérsele hecho especialmente duro,«Vivir esto con mi madre ha sido horrible, porque ni ella me podía cuidar a mí ni yo a ella. Y los niños veían la situación… no podía ser. Se ha ido a vivir con mi hermana y ahora viene a casa todos los fines de semana».
Respecto a en qué momento se encuentra del tratamiento en el que ha recibido radio y quimio a la vez, ha explicado que aunque de momento ha finalizado la primera parte del mismo, está a la espera de resultados de pruebas que serán las que determinen si tiene que someterse a más tratamiento.
Por otra parte la enfermedad de Palau ha hecho que se haya producido un acercamiento con Miguel Bosé, su ex pareja, del que se había distanciado, tras mantener una guerra judicial por la custodia de sus cuatro hijos. Sin embargo nada más conocerse la enfermedad de Nacho, Bosé le ofreció públicamente todo su apoyo.
«Miguel ha estado muy pendiente de mí, le adoro», explicaba además de reconocer que han hablado mucho durante todo el proceso y que el artista se ha mostrado en todo momento muy cariñoso,«He tenido mis conversaciones con Miguel, y sé que si a mí me pasara algo, él estaría ahí (…) Yo creo que sí se haría cargo de mis hijos», reconocía.